Territorio

Territorio

VINOS Y CAVAS EXCEPCIONALES

GRACIAS A UN TERRITORIO SINGULAR

La mejor selección de vinos y cavas de Vino Barcelona reúne productos de orígenes diversos, con particularidades distintas gracias a la diversidad de paisajes de nuestra tierra

 

De la montaña al mar, de este a oeste, de norte a sur, tenemos la mejor selección de vinos y cavas que proceden de orígenes diversos. Cada vino, cada cava contiene la esencia de un paisaje, de una orografía definida, de unas particularidades que lo hacen especial. En definitiva, el territorio es la base de su IDENTIDAD, y en Vino Barcelona somos muy conscientes de ello.

Los vinos y cavas de la DO Priorat, DO Montant, DO Binissalem, DO Rioja y DO Rueda son muy diferentes entre sí y, a su vez, todos ellos son excepcionales. Paisajes singulares, viñedos con mucha personalidad, una clara apuesta por las variedades autóctonas, tradiciones centenarias combinadas con técnicas avanzadas… Detrás de cada añada hay un trabajo meticuloso de un producto artesanal con un fuerte respeto al territorio y a su sostenibilidad.

Algunos viñedos destacan por su frescura y aporte frutal, más acorde con vinos jóvenes, mientras que otros se cultivan en paisajes ideales para el envejecimiento y la crianza. Sin embargo, la mayoría se benefician del clima mediterráneo, que aporta una gran armonía al resultado final. Cabe destacar que los climas atlántico y continental también tienen su protagonismo, especialmente en la DO Rueda y DO Rioja, vinos de prestigio, actualmente referentes de la innovación vitivinícola.

Respecto a los cavas Sogas Mascaró, los viñedos de unas 15 hectáreas se distribuyen en variedades autóctonas como el Macabeo, el Xarel·lo y la Parellada, muy comunes en la zona del Penedès. De las tres variedades, destacan los viñedos de Xarel·lo, por sus más de 70 años de historia que aportan personalidad y excepcionalidad a los vinos y cavas de la masía. Con influencias francesas, Sogas Mascaró elabora una cuidada selección que se obtiene básicamente de las primeras prensadas. El resultado, sin duda, es un vino y un cava de alta calidad.

En definitiva, el vínculo entre el vino, el cava y su territorio es inseparable. No podemos entender el uno sin el otro, y en Vino Barcelona nos complace poder ofrecer un prestigioso abanico de posibilidades donde encontrarás vinos y cavas de alta calidad, procedentes de paisajes y territorios singulares.